Skip to content

Menos contaminantes

por admin on julio 3rd, 2015

Según un informe llamado Green Car Monitor elaborado por la consultora TNS dentro de su Balance del Sector de Automoción, el sector del automóvil en nuestro país a cumplido sus deberes con el medio ambiente y con nota, destacando por encima de países europeos.

Según este informe el 70% de los nuevos vehículos matriculados en nuestro país el pasado año no tuvieron que hacer frente al pago del impuesto de matriculación por emitir menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Este último dato es muy positivo pues además la legislación española es aún más restrictiva que la europea, que sitúa la tasa media de emisiones de dióxido de carbono en 130 gramos por kilómetro. Además España continúa su bajada de emisiones, y si en 2013 la media de emisiones eran de 122 gramos, ahora esta tasa se sitúa en una optimista cifra de 119 gramos por Kilometro.

Pese a nuestro buen dato España no es líder en el continente europeo dentro de esta estadística, pues nuestro vecino del norte, Francia, sitúa su tasa de emisiones en una excelente marca de 112 gramos por kilómetro.

Dentro de nuestras fronteras la compañía líder en esta estadística sería SEAT, que vendió en el último año un total de 58.606 vehículos exentos del pago del impuesto de matriculación, lo que supone el 86% de sus matriculaciones.

La compañía española vendió en 2014 casi un 20% más de coches “ecológicos” que en 2013. Además el modelo SEAT León es el vehículo con bajas emisiones de CO2 más vendido en nuestro país con 26.740 unidades.

90233707

Grupo Carlunas

www.grupocarlunas.com

Telf: 902337070

 

Categoría: → Parabrisas

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Nota: Tu email no será publicado.

Subscribirse via RSS