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La DGT modificará los límites de velocidad.

por admin on marzo 21st, 2013

La DGT modificará los límites de velocidad.

La Dirección General de Tráfico tiene ya preparado el borrador de un anteproyecto de Real Decreto para modificar el Reglamento General de Circulación, en el que se incluye, entre otras medidas, una modificación en los límites de velocidad, tanto en vías rápidas como en vías secundarias y ciudad.

En vías rápidas, la propuesta consiste en incrementar en 10 km/h el límite de velocidad, hasta alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima de forma temporal y en los tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales. Estas zonas serán autorizadas expresamente por la DGT o por la autoridad encargada de la gestión del tráfico en los casos de Cataluña y el País Vasco.

En el resto de vías, es decir, carreteras secundarias y ciudad, donde se concentra el mayor número de accidentes con víctimas mortales, el organismo regulador propone reducir con carácter general los límites de velocidad. En las vías secundarias, la idea es pasar de 100 km/h a 90 km/h, siempre y cuando se trate de carreteras de 6,5 metros de anchura o más. Para el resto, el límite de velocidad se reduciría a 70 k/h, con la condición de que los dos carriles estén delimitados por líneas discontinuas.

130 carlunas

En ciudad, las calles de un solo carril y de sentido único, o las de un solo carril por sentido de circulación, verían reducido su límite de velocidad de los 50 km/h actuales a tan sólo 30 km/h. En vías urbanas sin acera el límite será todavía más bajo, de apenas 20 km/h.

Otros cambios del nuevo Reglamento propuestos por la DGT serían la prohibición total de los detectores de radar (hasta ahora permitidos siempre y cuando no distorsionaran o anularan la señal de los aparatos de medición de la Guardia Civil), la anulación de la exención de uso del cinturón de seguridad en algunas vías que se aplicaba a algunos colectivos, y la prohibición de que niños de menos de 1,35 metros de estatura viajen en el asiento delantero. Los niños que utilicen sistemas de retención de los grupos 0, 0+ y 1, será obligatorio que se sitúen en sentido contrario a la marcha.

Categoría: → Parabrisas

1 Comentario
  1. Fblanco permalink

    Ya era hora que alguien apoyase esta propuesta, carlunas mantenernos informados

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