Skip to content

Futuro Camaras para Facilitar el Adelantamiento

por admin on enero 28th, 2017

Recientemente han aparecido dos importantes avances relacionados con las cámaras y la seguridad en la conducción. El primero lo presento Samsung que pretende hacer camiones transparentes a través de una cámara frotal y una pantalla gigante en la parte trasera. Menos llamativo pero más realista es la novedad que presenta Ford con su visor de esquinas de 180º.

EL VISOR DE ESQUINAS DE FORD

Recientemente la compañía Ford ha presentado un nuevo sístema compuesto por dos cámaras gran angular instaladas en la parte trasera y delantera del vehículo. Este sistema nos ofrece una imagen en el interior de nuestro vehículo de 180º que nos facilita ver los laterales en esquinas con poca visibilidad.

Seguro que alguna vez ha llegado a una esquina de una calle estrecha y se ha visto obligado a “asomar” el morro del coche de una manera peligrosa para poder obtener una visibilidad aceptable del cruce. Pues este es el problema que Ford está tratando de solucionar con la inclusión de este novedoso equipo.

Este sistema utiliza vídeo en tiempo real proporcionado por una cámara gran angular de 1 megapíxeles en la rejilla delantera y el portón trasero.

Una pantalla tri-panel de 8 pulgadas en el interior ayuda a los clientes a comprender rápidamente si un obstáculo se acerca es de cualquier lado o de frente. El equipo se activa con sólo pulsar un botón y se apaga automáticamente cuando la velocidad del vehículo alcanza 10km/h.

Ford introducirá este sistema en 2015 en el Ford Edge y en 2016 en Explorer en los Estados Unidos y China. En Europa parece que pronto se introducirá en los modelo Ford SMAX y Galaxy.

Otro avance útil para la seguridad, pero mucho menos realista es el que recientemente ha presentado Samsung, que está trabajando en una tecnología para que la gente vea a través de tráiler en la carretera.

El prototipo monta una cámara inalámbrica en la parte delantera del vehículo y ofrece una imagen en tiempo real sobre cuatro pantallas de video gigantes colocadas en la parte posterior.

Así si circulas detrás de uno de estos tráiler tendrás una visión clara contrario y de los posibles obstáculos en la carretera.

Samsung cree que esta tecnología puede salvar vidas mediante la reducción de accidentes. Sobre todo los relacionados con los adelantamientos en vías de doble sentido de circulación.

902337070

Grupo Carlunas

www.grupocarlunas.com

 

Categoría: → Parabrisas

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Nota: Tu email no será publicado.

Subscribirse via RSS