Skip to content

Como cambiar un elevalunas eléctrico del Citroen Saxo

por admin on mayo 17th, 2013

Como se cambia un elevalunas de un Citroen Saxo.

Si  tiene problemas con su elevalunas eléctrico o manual aquí le enseñamos paso a paso desde Carlunas como cambiar el elevalunas sin ningún tipo de problemas.

El primer paso es desmontar el panel de la puerta, con un destonillador torx se quita el tornillo del centro. ya quitado todos los tornillos se apalanca con cuidado en las zonas marcadas en la imagen y se eleva el panel.

En el segundo  paso nos encontramos con el panel quitado y tenemos que desmontar la sujeción donde iba el tornillo del panel para así salvar el quita polvo. Dejandolo como en las imagenes.

El tercer paso es quitar el elevalunas para posteriormente poner uno nuevo. Para retirar el viejo elevalunas se necesita una llave de tubo de 10 y un taladro para quitar los remaches que sujetan el motor. En las dos fotos veréis claramente como hacerlo correctamente.

Al hacer todos esto paso te quedarás con el elevalunas en la mano, cambiandolo por otro nuevo de la misma forma que se desmontó.

Si al cambiar tu elevalunas tuvieras algún problema o duda, consultenos a través del blog y te responderemos lo antes posible.

 

Categoría: → Parabrisas

4 Comentarios
  1. Marcos permalink

    Hola. Estoy desmontando el elevalunas estropeado de mi Citroen Saxo para sustituirlo (puerta conductor). Al quedar suelto el cristal veo un agujero pequeño (unos 6mm) en la esquina superior izquierda del cristal, donde parece que debería haber algún tipo de pasador o rodamiento para deslizarse por el interior del marco de la puerta y así mantener vertical el cristal en la subida/bajada. No he encontrado en el fondo de la puerta ninguna pieza caída, así que no sé si debería llevar algo o no en ese agujero. Le agradecería que me asesorase y en el caso de faltar ese pasador, indicarme cómo conseguirlo. Muchas gracias por su atención.

  2. RAFAEL permalink

    HOLA, QUISIERA SABER QUE PROBLEMA PODRÍA TENER MI ELEVALUNA DE CITROEN XSARA 1.9 DIESEL DEL 1988.NO FUNCIONA HE COMPROMADO SI LE LLEGA CORRIENTE AL PULSADOR Y LO HE CAMBIADO POR EL OTRO QUE FUNCIONA, Y TAMPOCO VA.

    ME PODRÍAIS, INFORMA QUE PROBLEMA PODRÍA TENER, SI PUDIERA SER CON FOTOGRAFIAS.

    UN SALUDO

    • Hola. Pude ser de varias cosas, sin ver el elevalunas lo que puede ser es o el motor del elevalunas o el fusible. Fotografias de los fusibles o elevalunas no tengo pero no es complicado llegar a ello si eres un poco mañoso. Espero haberte ayudado.

      un saludo.

  3. Joaquin permalink

    Yo tengo que cambiar el elevalunas de un citroen Xsara, Carlunas me vende el elevalunas y yo lo puedo montar?, soy bastante mañoso, y si me podeis enviar un correo con el precio y un video de montaje perfecto.

    muchas gracias, de antemano

Dejar una respuesta

Nota: Tu email no será publicado.

Subscribirse via RSS